Los diez signos de alerta de normalidad,

por Janet Foner, Co-coordinadora de Support Coalition

Los Científicos Locos están trabajando a un ritmo de 24 horas al día para descubrir el tratamiento curativo de la normalidad, una enfermedad mental crónica seria y persistente que afecta a gran parte de la población. Support Coalition International, una asociación dirigida por supervivientes de la Psiquiatría y abierta a todo el mundo, viene preocupándose porque esta normaldemia se ha generalizado, haciendo que muchas personas reconozcan que también ellos han contraído esta temible enfermedad.

Afortunadamente, nuestros científicos han podido descubrir los diez signos de alarma de la normalidad.

Autotest Gratuito:

1.- FRIO. Ud es frío, se lo guarda todo y siempre pone buena cara. Nunca llora o ríe mucho ni muestra emociones de ninguna manera, especialmente en público. Si es así, su etiqueta psiquiátrica es Alacrimosis

2.- SERIO. Siempre hace Ud lo adecuado a cada momento. Siempre que le es posible evita hacer raro, chistoso, espontáneo, diferente, alocado o cada creativo. Cree que jugar o hacer tonterías son propias de niños e indignos de Ud. Su etiqueta psiquiátrica es Carapalosis.

3.- AGRADABLE. Ud siempre se comporta de forma agradable, incluso si la persona con la que está hablando le cae mal. Nuca dice lo que piensa. Su diagnóstico: Sonrisa Inapropiada.

4.- CORRECTO. Ud lo hace todo siempre bien. Viste como hay que vestir, dice lo que hay que decir, sólo se relaciona con la gente que hay que estar. Sabe bien que sólo hay una forma correcta de hacer las cosas, y es la forma en que las hace Ud. Se le diagnostica de Propenso a la Conformidad Social.

5.- ABURRIDO. Su conversación, su vida, sus actividades, son monótonas y aburridas, y tiene siempre el césped tan perfecto que parece que le han hecho la manicura. Si se encuentra Ud en las fases más avanzadas tendrá una gran avitalidad y un afecto aplanado; en otras palabras, se ha convertido Ud en un muerto viviente. Su etiqueta psiquiátrica es hiper-inactividad.

6.- OBEDIENTE. Siempre intenta no ofender a nadie, especialmente si se trata de autoridades. Es como si la seguridad de Ud dependiera de ello. Por lo tanto, Ud sacrifica los principios a la conveniencia. Su etiqueta psiquiátrica es: Propenso a la Adaptación / Reacción de Adaptación

7.- INOCENTE. Cree que el médico siempre lo sabe todo, que los medios de comunicación dicen la verdad (lo que dicen los periódicos es la realidad, ¿no?) y que el modelo médico de enfermedad mental ha sido demostrado científicamente. Su diagnóstico es Trastorno Membrillo Normal.

8.- EVITA SENTIMIENTOS. No se entera de lo que tiene que ver con Ud mismo, con la naturaleza, de lo que les pasa a los demás. Se le hace demasiado duro contemplar cómo son oprimidas otras personas, así que Ud opta por un camino más cómodo. La televisión cada vez le parece mejor. Se le diagnostica de anteojeritis severa.

9.- NO CONFIA EN UD MISMO. En la escuela le enseñaron que es importante hacer caso a los que mandan y no confiar en sus propias ideas. Aprendió a seguir el juego y todavía lo hace. Se cree Ud sus propias mentiras. Es un caso de escuelamanía, que si no se ataja en las fases precoces puede dar lugar a una severa sobrecarga laboral y, en las fases avanzadas, a besaculitis laboral.

10.- ENCLAUSTRAMIENTO. Ha perdido el contacto con los elementos salvajes e indómitos que hay en la Naturaleza y sus propios sentimientos más intensos. No se rebela contra la destrucción del medio ambiente. Etiqueta: Domesticado.

PERO NO SE ALARME. La normalidad tiene cura. Si tiene dos o más de estos signos dentro de un mismo ciclo lunar no es todavía demasiado tarde. Asóciese a Support Coalition, lea Dendron News, sea solidario, contacte con la Naturaleza y sobre todo póngase en acción para detener la opresión psiquiátrica antes de que se asiente una seria y persistente normalidad.

© The Txori-Herri Medical Association 1998