THMNews Interactivo. Comentarios al Editorial del Nº 108

Miguel R. Monter Ragel nos envía este comentario que por su interés reproducimos literalmente:

En relación a vuestro artículo "Linux se mueve" del número 108 del THMNews me gustaría referiros que, según se dijo en la jornada Linux e Ibm del pasado día 19, la iniciativa United Linux está abierta a la participación de todas las distribuciones de Linux. De hecho, el representate de Caldera afirmó que "si esta iniciativa va contra alguien no es ni contra Red Hat ni contra cualquier otra distribución, sino contra Microsoft". No obstante, el grado de implantación de las cuatro distribuciones participantes en el mundo, hace que esta iniciativa pueda conseguir una difusión enorme, por lo  que puede ser interpretada como una estrategia comercial contra RH, pero estimo que la gran diferencia reside en  que RH se orienta más al cliente individual y United Linux se plantea como dirigida al mercado empresarial, incidiendo en el uso de clusters de servidores e implementación futura para procesadores de más de cuatro vías.
En cualquier caso, me parece un sustancial avance para el mundo Linux ya que con el apoyo de IBM, Intel, HP y otros se puede conseguir un grado de implantación en el area de la empresa de proporciones gigantescas, sobre todo si se compara con la actual.

 
  
Manuel Comesaña Izquierdo , por su parte, nos envía este comentario:
 
Estimados amigos:
No quiero ir de listillo pero siempre tuve claro que Internet no iba a ser una revolución. Algo interesante, curioso, entretenido, a veces útil... pero de revolución nada. En los años de mi existencia, casi 50, he conocido el anuncio de muchas revoluciones y siempre las he recibido con escepticismo.
Quizás esto sea porque como caliente todos los días, tengo una buena casa, me acuesto en una cama caliente en invierno y fresca en verano. Asi, puedo permitirme el lujo de no creer ni esperar en revoluciones. Supongo que los que no comen y pasan frío si esperan y creen en la revolución.
Pero volviendo a Internet, si he tomado una decisión que creo sabia: no enamorarme de nadie que no tenga dirección de correo electrónico. Este invento facilita las cosas y las relaciones. El teléfono puede ser inoportuno, la carta en papel pueden verla miradas indeseables. El mensaje electrónico es discreto y cómodo de leer y escribir. No es una actitud idealista pero ya no puedo permitirmelas. Pues eso.

©Txori-Herri Medical Association, 1997-2002


HOME